Yvonne Laborda

Yvonne Laborda

Yvonne Laborda es madre de dos hijas y un hijo. Es esposa, escritora y terapeuta Humanística-Holística Gestáltica y asesora en temas de Crianza con Consciencia.

Actualmente, está haciendo la formación profesional de la Construcción de la Biografía Humana con Laura Gutman.

Ofrece charlas, cursos, talleres y asesoro sobre Crianza con Conciencia, Crecimiento Personal, Comunicación no Violenta, Educación y Aprendizaje Autónomo (homeschooling-unschooling) y fue profesora durante 15 años.

Su familia es Unschooler. Acompaño a padres y madres de niños no escolarizados y profesores conscientes que quieren acompañar a los niños de un modo distinto. Respetando sus ritmos, intereses y permitiéndoles ser quienes han venido a ser. Su especialidad es la influencia de nuestra infancia en los padres y madres que somos.

Es una apasionada de la psicología humanista y del comportamiento humano en general y lleva más de veinte años estudiando e investigando sobre estos temas.

Todo lo relacionado con el comportamiento de la mente y el mundo emocional tanto de los adultos como de los niños es su pasión. Entender por qué somos como somos y el por qué hacemos o dejamos de hacer lo que hacemos, tiene mucho que ver con cómo nos criaron a nosotros de niños. Hay patrones, automáticos, creencias, introyectos que vamos arrastrando de generación en generación. En nuestras manos está el querer cambiar eso o seguir igual. Su elección fue cortar la cadena y cambiar.