bio_ernesto

José Ernesto Juan Vidal

Es el motor de Con Mirada de Niño y director general. Gracias a Ernesto, podemos decir  que Con mirada de niño es un sueño hecho realidad.

Es padre de dos varones, Samuel y David, que le han ofrecido la posibilidad de navegar entre sus sombras y trabajarse diariamente para poder ofrecer aquello que mejor puede hacer. Sabe perfectamente que tiene que aceptar y acompañar a su niño interior para lograr ser el padre que desea para sus hijos. En estos momentos, se toma muy en serio su trabajo para poder mejorar y ser el mejor papá, que ya sabe que es, para Samuel y David.

Siempre he querido ser padre pero nunca pensé que la experiencia fuese tan intensa y  enriquecedora como lo está siendo. Actualmente, estoy en proceso de revisión interna, planteándome muchas cuestiones  preestablecidas e intentando despojarme de mis corazas para conseguir descubrirme  y ofrecerles a mis hijos lo mejor de mí.

Ingeniero de telecomunicaciones por titulación, diríamos que es un todoterreno y  que cuando algo le vuelve loco, se implica hasta las “trancas”. Primero fue la creación de la Asociación Besos y Brazos; después llegó el espacio educativo La  cometa. Poco después se convirtió en escritor, siendo co-autor del libro “Una nueva  paternidad” y entre tanto llegó su proyecto enfocado en los padres “El diván de  Peter Pan”.

Todos estos proyectos y toda esta actividad en pro de una infancia mejor han  hecho que a día de hoy tenga muy claro lo que quiere conseguir gracias a Con  mirada de niño: volver a mirar al mundo como miran los niños. Y si además en este  camino le acompañan montones de padres y madres, educadores y adultos en  general, todo este esfuerzo habrá merecido la pena.