Henry Readhead

Henry Readhead

Henry Readhead es el nieto de A.S. Neill. Nació en 1977 y fue a la escuela Summerhill desde la edad de 3 años hasta los 16. Después de dejar Summerhill, trabajó como aprendiz constructor y también cuidando ancianos en una residencia de mayores.

En 1997 se mudó a Londres para estudiar Ingenieria de Sonido en la SAE (School of Audio Engineering)). En 1999 volvió a casa para apoyar a mi familia en la lucha contra la amenaza de cierre de la escuela Summerhill por el Ofsted (Office for Standards in Education).

En 2001 se mudó a Brighton para trabajar como profesor en la escuela Squeezebox Music, dando clases para niños. Durante este periodo comenzó su carrera profesional como Ingeniero de Sonido trabajando para Ra Productions.

En 2003 volvió a Summerhill de nuevo para montar un estudio profesional de grabación mientras enseñaba música en la escuela.

Ha trabajado durante más de 10 años en la industria de la música,grabando con bandas, trabajando con música en directo y llevando proyectos musicales jóvenes. Ha llevado el Summerhill Studios durante 12 años.

Es profesor a tiempo completo en Summerhill desde 2003 y en 2012 pasó a ser el director de Música. También es miembro del equipo de gestión, junto con su madre y hermano, Zoe y Will Readhead.

Viaja alrededor del mundo dando charlas sobre ASNeil y la Escuela Summerhill y tiene un gran interés en Educación, pero especialmente en el desarrollo social, emocional e individual de los niños.

Henry Readhead ha colaborado con nosotros en el II Ciclo de Conferencias “Entendiendo la Educación” en la conferencia “Una educación completa del niño” y en el taller “Libertad sin permiso y las Asambleas en Summerhill”